Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas del comercio minorista se reducen un 6,9% en julio y suman 25 meses a la baja

Las ventas del comercio al por menor bajaron en julio un 6,9% en relación a igual mes de 2011, acentuando la caída interanual que habían experimentado en junio (-4,4%), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el descenso de julio, el comercio minorista acumula ya 25 meses consecutivos de caída de sus ventas. En los siete primeros meses de 2012, el sector ha reducido un 5,6% sus ventas en comparación con el mismo periodo de 2011.
Por modos de distribución, todos ellos recortaron sus ventas en julio, especialmente las grandes superficies (-10,4%), seguidas de las pequeñas cadenas (-8,2%), las empresas unilocalizadas (-7,5%) y las grandes cadenas, que recortaron su facturación un 2,5%.
El empleo en el sector del comercio minorista siguió bajando y en julio registró un retroceso del 1,3% respecto al mismo mes de 2011, con caídas en todas las comunidades autónomas. En cuanto a las ventas, también todas las regiones registraron disminuciones interanuales en julio.