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Las ventas de la firma de lujo LVMH aumentan un 3,8% en los nueve primeros meses del año

El grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) alcanzó en los nueve primeros meses del año una cifra de negocio de 21.397 millones de euros, lo que supone un 3,8% más que los 20.622 millones de euros del mismo periodo de 2013, informó la multinacional en un comunicado.
Por divisiones, los ingresos de su negocio de moda y marroquinería aumentaron un 8%; los de su división de comercio minorista selectivo, un 5%; los de su unidad de perfumería y cosmética, un 4%, y los de su negocio relojes y joyería, un 2%.
Por el contrario, las ventas descendieron un 7% en su unidad de vinos y licores debido a los efectos de la reducción de inventario realizada por su servicio de distribución en China.
En términos comparables, las ventas totales se incrementaron un 4%, mientras que, en concreto, aumentaron un 8% tanto en comercio minorista selectivo como en perfumes y cosmética, un 5% en relojes y joyería y un 3% en moda y marroquinería. En el caso de la unidad de vinos y licores, cayeron un 3%.
En el tercer trimestre, la facturación de LVMH subió un 5,7%, desde los 6.990 millones de euros hasta los 7.388 millones de euros, mientras que en términos comparables las ventas aumentaron un 4%.
LVMH apunta que la tendencia del periodo comprendido entre julio y septiembre es comparable a la del primer semestre del año y destaca que el "mejor ritmo de crecimiento" en Europa y Estados Unidos este trimestre ha compensado la ralentización en Asia.
"En un entorno económico y monetario incierto, LVMH continuará con su estrategia centrada en la innovación y en una expansión geográfica dirigida a los mercados más prometedores. LVMH cuenta con el dinamismo de sus marcas y el talento de sus equipos para reforzar aún más en 2014 su liderazgo en el mercado del lujo global", afirma.