Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas de juguetes en España se elevan un 6% hasta mayo y confirman la recuperación del sector

Las ventas de juguetes en España se elevaron un 6% hasta mayo respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la consultora NPD Group, que confirman la recuperación del sector tras la recesión sufrida con la crisis económica.
En concreto, las exportaciones siguen aumentando con un crecimiento del 24% hasta abril, según ha informado la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, que ha celebrado su 50 aniversario.
La patronal ha subrayado que la crisis puso de manifiesto la "fortaleza del sector y el duro esfuerzo de sus componentes", que han sabido adaptarse y seguir ofreciendo un producto de calidad a sus consumidores pese a las circunstancias del mercado y muestra de ello es que los catálogos de juguetes ofrecen cada año un 65% de novedades.
De esta forma, parece que los momentos más difíciles han quedado atrás, después de que en 2016 se confirmara la recuperación del consumo interno, con un crecimiento del 6,1% del mercado nacional y un 2,7% el internacional.
El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de juguetes, Jose Antonio Pastor , ha subrayado que el sector "no podría tener mejores noticias para un año de aniversario". "La recuperación de las ventas sigue afianzándose en este 2017", ha recalcado.
"Las categorías de juguete tradicional, como muñecas, juguetes de preescolar, juguetes de exterior, obtienen un gran éxito en nuestro mercado y a nivel internacional. Los mercados europeos se recuperan, también el de Reino Unido, y siguen siendo el principal destino de nuestras exportaciones. No podíamos tener un mejor regalo en nuestro 50 cumpleaños y para mirar con optimismo al futuro", ha insistido.