EEUU-ECONOMÍA

Las ventas minoristas de EE.UU. registran una inesperada caída del 1,1% en marzo

Las ventas al por menor en Estados Unidos bajaron inesperadamente un 1,1 por ciento en marzo con respecto al mes anterior, lo que representa una duro revés para aquellos que auguraban leves signos de recuperación del sector.
Las ventas minoristas, excluidas las del sector automovilístico y de componentes, bajaron un 0,9 por ciento, también superior al 0,1 esperado por los analistas. EFE/Archivo

El Departamento de Comercio revisó al alza los datos de enero y febrero, al subirlos del 1,8 por ciento al 1,9 por ciento y del 0,1 por ciento al 0,3 por ciento, respectivamente.

La caída en las ventas de marzo pone fin a dos meses consecutivos de subidas y se sitúa muy por debajo de lo pronosticado por los analistas, que esperaban un aumento de entre el 0,2 y el 0,3 por ciento, de acuerdo con el consenso publicado por Marketwatch.

Las ventas minoristas, excluidas las del sector automovilístico y de componentes, bajaron un 0,9 por ciento, también superior al 0,1 esperado por los analistas.

Los ingresos de esta industria disminuyeron un 2,3 por ciento en marzo. La tasa interanual refleja la grave crisis por la que pasa el sector automovilístico, que vio descender sus ventas un 23,5 por ciento desde marzo de 2008.

Las ventas de automóviles cayeron un tres por ciento en febrero.

Las gasolineras también registraron descensos en sus ventas, con una bajada del 1,6 por ciento después del aumento del 3,1 por ciento en febrero, lo que constituye un retroceso considerable.

Si se excluye el factor automovilístico y de gasolina, el resto de ventas cayó un 0,8 por ciento en marzo.

En concreto, las ventas de ropa sufrieron un descenso del 1,8 por ciento, las de aparatos electrónicos y electrodomésticos disminuyeron el 5,9 por ciento, y las de muebles bajaron un 1,7 por ciento, según Comercio.

Las ventas asociadas con el ocio cayeron un 0,9 por ciento, mientras que el consumo de comida en restaurantes disminuyó un 1,4 por ciento.

Por contra, subieron un 0,4 por ciento los gastos relacionados con el cuidado de salud y personal y un 0,5 por ciento el consumo en tiendas de alimentación y de bebidas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad