Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas minoristas en Estados Unidos descienden un 0,3% en septiembre

Las ventas al por menor en Estados Unidos alcanzaron en septiembre los 442.700 millones de dólares (348.200 millones de euros), lo que supone un descenso del 0,3% respecto al mes anterior, según informa el Departamento de Comercio en un comunicado.
Sin embargo, el Gobierno estadounidense señala que las ventas minoristas aumentaron un 4,3% en comparación con el mismo mes de 2013, mientras que en el periodo comprendido entre julio y septiembre subieron un 4,5% en relación a hace un año.
Además, el Departamento de Comercio ha confirmado su estimación del mes de agosto de ventas al por menor, que aumentaron un 0,6% respecto a mayo.
Por su parte, las ventas en comercios minoristas bajaron cuatro décimas respecto a agosto, mientras que se incrementaron un 4% en comparación con el mismo mes de 2013.