Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas minoristas de la eurozona se estancaron en abril

El volumen del comercio minorista de la zona euro permaneció estable en abril en relación al mes anterior, cuando había registrado una caída del 0,6%, mientras que en comparación con el mismo mes de 2015 las ventas subieron un 1,4%, según los datos publicados por Eurostat.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), el volumen del comercio minorista experimentó un incremento del 0,5% en abril con respecto a marzo, cuando había caído un 0,6%. En términos interanuales, las ventas minoristas en la UE subieron un 2,4%.
Entre los países cuyos datos estaban disponibles, el mayor incremento mensual del comercio minorista se observó en Dinamarca (+4,5%), Polonia (+3,7%) y Rumanía (+2,8%), mientras se registraron descensos en Finlandia(-1,2%), Alemania (-0,9%) y Malta (-0,1%).
En comparación con abril de 2015, los incrementos más significativos correspondieron a Rumanía (+20,1%), Luxemburgo (+16,7%) y Polonia (+6,6%), mientras se apreciaron retrocesos en Bélgica (-2,3%) y Alemania (-0,6%).
En el caso de España, el volumen del comercio minorista aumentó un 0,4% en abril respecto a marzo, cuando también había crecido cuatro décimas, mientras que el dato interanual mejoró un 4,3%.