Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas de móviles bajan un 16,4% en Europa durante el primer trimestre del año

Nokia se ha consolidado como el primer fabricante de terminales.telecinco.es
Por su parte, las ventas en la región de Asia Pacífico han ascendido a 114,4 millones de terminales, lo que supone un crecimiento del 26,6% respecto al mismo periodo de 2007. Este aumento ha estado favorecido por el dinamismo de los mercados de India y Corea del Sur. 
En el mercado latinoamericano, las ventas han crecido un 28,4%, hasta alcanzar un volumen de 32,5 millones de unidades en el primer trimestre de 2008, mientras que en América del Norte se han incrementado un 2,4%, hasta los 41,9 millones de dispositivos.
Nokia se consolidad como líder de ventas
El informe refleja que las ventas globales han ascendido a 294,3 millones de dispositivos móviles durante el trimestre, lo que se traduce en un incremento del 13,6% respecto al mismo periodo de 2007.
En este contexto, Nokia se ha consolidado como el primer fabricante de terminales, con una cuota de mercado del 39,1% y un volumen de 115,19 millones de móviles vendidos en el trimestre, gracias a una completa oferta de dispositivos, con penetración en mercados maduros y emergentes.
En segundo lugar se coloca la firma surcoreana Samsung, con 42,39 millones de unidades vendidas, seguida de la estadounidense Motorola, con unas ventas de 29,88 millones de unidades. EPF