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Los viajeros de Cercanías podrán recoger sus compras 'online' en las estaciones de tren

Correos y Renfe se alían para fomentar el comercio electrónico
Correos y Renfe han suscrito un acuerdo comercial por el que la sociedad postal pública instalará en estaciones de Cercanías unos dispositivos para que los viajeros puedan aprovechar su viaje en tren para recoger los envíos de las compras que realicen por Internet.
El convenio, que tiene como fin impulsar el comercio electrónico, arrancará con la colocación de nueve de estos dispositivos expendedores de paquetes en otras tantas estaciones de Cercanías de la capital y la Ciudad Condal.
Los 'CityPaq' con una especie de consigna que cuenta con hasta ochenta compartimentos, de distintas dimensiones para adaptarse a los distintos tipos de paquetes y envíos.
Para poder recoger una compra 'online' en uno de estos dispositivos de Correos, el comprador debe seleccionar esta opción en las más de 50 tiendas 'online' que ya facilitan esta posibilidad en el momento de efectuar su adquisición.
Estos clientes recibirán en su móvil o dirección de correo electrónico un mensaje con un código de recogida con el que podrán abrir el casillero del 'CityPaq' en el que se entrega su compra. El usuario cuenta con un plazo de tres días para recogerlo.
Las estaciones en las que Correos ha instalado estos puntos de entrega automática de envíos son Plaza Catalunya, El Clot-Aragó, La Sagrera-Meridiana y Sant Andreu Arenal en el caso de Barcelona.
En Madrid, los viajeros de Cercanías podrán recoger sus compras 'online' en Atocha-Cercanías, Nuevos Ministerios, Aluche, Villaverde Alto y Alcorcón.
Correos extiende con esta alianza la instalación de estas cabinas de recogida de pedidos 'online', las denominadas 'CityPaq', que ya tiene colocadas en otros espacios públicos de gran concurrencia.
INNOVACION.
De su lado, Renfe se compromete a facilitar espacio en las estaciones para ubicar el dispositivo de entrega de envíos y a asegurar su funcionamiento.
Las dos empresas públicas enmarcan en sus respectivas estrategias de innovación e impulso al comercio electrónico esta iniciativa con la que pretenden dar más facilidades a sus respectivos clientes.
En el caso de la sociedad postal pública, integrada en SEPI, la entrega de paquetes en las estaciones de tren se suma a las distintas medidas que está abordando para impulsar el 'ecommerce' y estar presente en toda su cadena de valor. La operadora considera que gran parte de su potencial de crecimiento futuro reside en la diversificación del negocio y en los envíos que genera Internet.