Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El vicegobernador de Washington viaja a España para conocer el funcionamiento del AVE

El vicegobernador del Estado de Washington (EE.UU.), Brad Owen, ha visitado esta semana Madrid y se ha desplazado hasta Cuenca a bordo del AVE para conocer de primera mano el sistema de Alta Velocidad en España, según ha informado en un comunicado del Ministerio de Fomento.
En su visita, Owen estuvo acompañado por el director del Comité de Desarrollo Económico y Relaciones Internacionales de la Asamblea Legislativa del Estado de Washington, Antonio Sánchez, y por el cónsul honorario de España para los Estados de Washington y Oregón, Fernando Esteban.
El presidente de Adif, Antonio González, ha presentado al vicegobernador la competitividad de los costes de la alta velocidad española, el cambio que ha supuesto en el modo de desplazamiento en los últimos años y las oportunidades de negocio que representa tanto para las ciudades unidas ahora por estas líneas como para las propias empresas españolas, que han adquirido una gran experiencia en diseño, desarrollo, puesta en marcha y mantenimiento del sistema. Además, González ha remarcado la importancia de la alta velocidad como elemento vertebrador de un país.
La delegación estadounidense visitó también la estación de Atocha, los Centros Control de Renfe y Adif, el Centro de Gestión de Operaciones de Renfe y el Centro de Gestión de Incidencias H24 de Adif.
Este viaje se debe al interés de las administraciones de Estados Unidos en conocer la experiencia española en el desarrollo y la expansión de la alta velocidad ferroviaria. La visita es continuación de los encuentros que tuvieron lugar este mismo año con los gobernadores de los Estados de Washington e Illinois, que tienen en marcha importantes proyectos en materia de infraestructuras de transporte, y con el secretario de Estado de Transportes de EEUU, Ray Lahood, quien ha afirmado que, en su opinión, el modelo español de alta velocidad es el mejor del mundo en la actualidad.