SECTORES-CONSTRUCCIÓN

Los visados para construir nuevas viviendas cayeron el 65,3 por ciento hasta abril

Los visados concedidos por los colegios de arquitectos técnicos para la construcción de viviendas nuevas cayeron el 65,3 por ciento en el primer cuatrimestre del año con respecto al mismo periodo de 2008, después de que en abril disminuyeran el 6,2 por ciento con respecto a marzo.
En la imagen, un edificio de viviendas. EFE/Archivo

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Fomento, el número de permisos concedidos en los cuatro primeros meses del año fue de 41.887 frente a los 120.680 otorgados un año antes.

Desde que enero marcara el mínimo histórico de 9.861 visados otorgados, la evolución está siendo positiva, a pesar del descenso experimentado en abril.

Por tipo de inmueble, los visados concedidos para viviendas en bloque en los cuatro primeros meses del año ascendieron a 31.773, el 67,4 por ciento menos que un año antes, mientras que sólo en abril se dieron 7.988 permisos, el 6,7 por ciento menos que en marzo.

La misma tendencia registraron las viviendas unifamiliares, para las que se concedieron 10.106 permisos en el primer cuatrimestre (56,4% menos que en 2008), de los que 2.546 se tramitaron en abril (4,5% menos que el mes anterior).

Por lo que respecta a la superficie media, para los pisos aumentó de 96,4 a 97,4 metros cuadrados en el último año, mientras que para las viviendas unifamiliares pasó de 174,7 a 185,8 metros cuadrados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad