El visitante de SIMA Otoño acudirá con un presupuesto de entre 255.000 y 290.000 euros

El presupuesto medio del potencial visitante de la feria inmobiliaria SIMA Otoño, que se celebrará del 21 al 23 de octubre en Madrid, se situará entre los 255.000 y los 290.000 euros, principalmente en busca de casa en la almendra de Madrid.

De acuerdo con los datos facilitados por los visitante en el registro habilitado para obtener su invitación gratuita, el presupuesto medio del potencial visitante de entre 25-35 años y que busca vivienda en la almendra de Madrid (interior de la M30) es de 255.000 euros y de 290.600 euros si tiene más de 35 años.

La motivación principal del primer grupo es formar un nuevo hogar o cambiar el alquiler por la propiedad, mientras que el segundo busca, sobre todo, mejorar su vivienda actual, según la tipología de motivaciones recogidas en el informe 'El perfil del comprador de vivienda 2016', elaborado por Planner Exhibitions y ST Sociedad de Tasación.

La organización del salón inmobiliario explica que la mayor diversidad presupuestaria se registra en los potenciales visitantes que se decantan por una vivienda en la capital, pero fuera de la codiciada almendra.

Así, entre quienes la buscan en el sureste (Puente de Vallecas, Moratalaz, Villa de Vallecas y Vicálvaro) y tienen entre 25-35 años este presupuesto es de 185.500 euros, casi un 20% por debajo del de los potenciales visitantes con más 35 años, que llega a los 216.000 euros. Por su parte, el presupuesto de quienes quisieran encontrar su hogar en el suroeste (Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde) es de 177.300 y 196.100 euros, respectivamente.

Los presupuestos se incrementan notablemente en el noreste y noroeste. En el primer caso (Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas y Barajas) el disponible para el grupo de 25-35 años, llega a los 239.100 euros, mientras que para los mayores de 35 años es de 286.700 euros, casi un 20% más.

El disponible necesario se dispara en el noroeste (Moncloa), incluso por encima del declarado por los potenciales visitantes que buscan en la almendra, con 292.700 euros en el caso de los visitantes de entre 25 y 35 años, y de 329.900 euros entre aquellos de más de 35 años.

LA CORONA METROPOLITANA

El registro por Internet para el SIMA Otoño también refleja datos acerca del presupuesto de los potenciales visitantes de la feria interesados en la corona metropolitana. Los presupuestos más generosos se localizan en la corona oeste (Boadilla del Monte, Brunete, Majadahonda, Pozuelos, Las Rozas, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón), con unos 329.900 euros entre los jóvenes de entre 25 y 35 años, y de 345.000 euros en aquellos de más de 35 años.

Sin embargo, estos decrecen notablemente para las otras zonas de la corona metropolitana analizadas. En la corona norte (Alcobendas, Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos) son de 241.100 y 298.600 euros, respectivamente.

En la sur (Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Pinto), de 186.800 y 197.900 euros, respectivamente; y en la este, de 183.200 y 211.100 euros, respectivamente. En todos los caso, la primera cantidad corresponde a los potenciales visitantes de 25-35 años y la segunda, a los mayores de 35 años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad