Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de la vivienda en EE.UU. se mantiene estable en febrero

El precio de la vivienda en Estados Unidos se ha mantenido sin cambios en febrero respecto al mes anterior, cuando descendió una décima, según reflejan los datos del índice S&P/Case-Shiller tanto para las veinte como para las diez mayores ciudades de EE.UU.
Por el contrario, en comparación con el mismo mes del año anterior (tasa interanual) los precios de la vivienda en las veinte principales ciudades del país aumentaron un 12,9%, mientras en las diez mayores la subida fue del 13,1%.
El estudio destaca que 13 de las 20 ciudades estadounidenses analizadas registraron descensos en comparativa intermensual y también trece vieron descender el crecimiento interanual de los precios de la vivienda.
El presidente del comité del índice de S&P Dow Jones Indices, David M. Blitzer, destacó que las tasas anuales registraron su nivel más bajo en un tiempo, mientras que en comparación con el mes anterior hay una "clara debilidad" en los precios de la vivienda.
En este sentido, Blitzer añadió que pese a las subidas de los precios, otras estadísticas de vivienda son "débiles" y las ventas de viviendas tienden a la baja, ofreciendo una imagen "vacilante" de la recuperación.
Así, incidió en la existencia de una menor demanda y de menos viviendas en construcción por la subida de los tipos de interés, los problemas con el cédito y las dudas en la confianza de los consumidores.