Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de la vivienda en España registró en el tercer trimestre su primera subida desde mediados de 2010

En términos interanuales España registra la tercera mayor caída del precio de la vivienda en la UE
El precio de la vivienda en España registró en el tercer trimestre de 2013 un alza del 0,8% respecto a los tres meses anteriores, cuando había caído ocho décimas, lo que supone el primer repunte del indicador desde el segundo trimestre de 2010, según reflejan los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
No obstante, en términos interanuales, el precio de la vivienda experimentó entre julio y septiembre de 2013 un retroceso del 6,4%, frente a la caída interanual del 10,6% en el segundo trimestre, lo que sitúa a España como el tercer país de la UE donde más bajaron los precios.
En el conjunto de la zona euro, el precio de la vivienda registró en el tercer trimestre del año pasado un repunte del 0,6% respecto a los tres meses anteriores, cuando había aumentado un 0,2%, mientras que respecto al año anterior los precios cayeron un 1,3%, frente al descenso del 2,4% interanual en el segundo trimestre de 2013.
Por su parte, el precio de la vivienda en la Unión Europea (UE) experimentó un alza trimestral del 0,7%, tras subir un 0,4% en el segundo trimestre, mientras que en términos interanuales bajó medio punto porcentual, frente a la caída del 1,4% interanual del segundo trimestre.
Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos interanuales de precios correspondieron a Croacia (-16,9%), Chipre (-8%) y España (-6,4%), mientras que las subidas más acusadas se observaron en Estonia (+11,1%), Luxemburgo (+6,5%) y Letonia (+6,2%).
Respecto al segundo trimestre de 2013, las mayores subidas de precios se registraron en Estonia (+5,3%), Irlanda (+4,1%) y Reino Unido (+2,5%), y las mayores caídas se apreciaron en Eslovenia (-4%), Dinamarca (-3,3%) y Rumanía (-2,4%).