Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de la vivienda usada dejará de caer en el cuarto trimestre, según API

En la imagen, un edificio de viviendas. EFE/Archivotelecinco.es
El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria prevé que el precio de la vivienda de segunda mano disminuya entre el 1 y el 2% en el próximo trimestre en Barcelona, tras caer un 2% en el segundo, y se estabilice e incluso suba en el cuarto trimestre, según ha explicado hoy su presidente, Joan Ollé.
Ollé ha pronosticado que "se está acabando el ciclo de caídas de precios", iniciado a partir del segundo trimestre de 2007, como consecuencia del ligero aumento del número de operaciones inmobiliarias, de la caída del euríbor, así como de la "previsible" recuperación económica a partir del año 2010.
Según ha detallado el presidente del API en una rueda de prensa celebrada en el salón inmobiliario "Low Cost", que ha abierto hoy sus puertas, el precio de la vivienda de segunda mano en Barcelona en el mes de junio se ha situado en 4.204 euros por metro cuadrado, lo que supone una disminución del 2% con relación al trimestre anterior, y de hasta el 11% y 19% respecto al mismo periodo de 2008 y 2007, respectivamente.