Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de la vivienda cayó casi un 10% en tasa interanual durante el primer trimestre, según pisos.com

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se situó en el primer trimestre en 1.658 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 9,46% respecto al mismo periodo del año anterior y del 2,71% respecto a diciembre de 2013, según la estadística que elabora pisos.com. En tasa mensual, la caída fue del 1,08%.
Para el portal inmobiliario, el hecho de que a nivel autonómico no se registre repunte alguno en ninguno de los periodos estudiados invita a pensar que el recorrido a la baja de los precios de la vivienda no tiene fecha de cierre.
"2014 se vislumbraba con el año de la estabilización de los precios, pero a los factores clásicos que influyen en el precio, como la concesión de hipotecas y la situación del empleo, se le ha unido la reforma fiscal", subrayó el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany.
Los datos por comunidades autónomas revelan que ninguna autonomía ha aumentado su precio en el primer trimestre del año respecto a diciembre de 2013. Las bajadas más llamativas se han registrado en Madrid (-4,37%), Aragón (-4,18%) y Murcia (-3,96%). Las caídas también se extienden a todas las regiones interanualmente, arrojando los mayores descensos Aragón (-16,3%), Madrid (-12,8%) y Cataluña (-12,7%).
En marzo de 2014, la región más cara volvió a ser País Vasco, con un precio de 3.179 euros el metro cuadrado, y la más barata, Castilla-La Mancha, con 1.098 euros el metro cuadrado.