Las viviendas de lujo, también en crisis

Hasta ahora las viviendas más lujosas habían sorteado la crisis. Pero al igual que ocurre en otras capitales europeas y americanas, la venta de inmuebles de lujo en España se ralentiza. Los propietarios no tienen prisa por vender y los compradores empiezan a negociar. A pesar de las turbulencias financieras, las grandes fortunas no quieren renunciar a la casa minimalistas con piscina, la última moda.
La venta de viviendas de 10 ó 20 millones se ha ralentizado.

La crisis inmobiliaria se extiende a las viviendas de lujo. Ahora se tarda más en vender una casa valorada en 10 ó 20 millones de euros. Al Igual que les afectó el boom inmobiliario, les está llegando la crisis, ha explicado el portal Idealista.com. "Baja todo y en todos sitios", sentencia Fernando Encinar, su jefe de Estudios.

Las grandes fortunas se han visto afectadas por la crisis financiera. Muchas habían invertido en las convulsas bolsas o en fondos de inversión como Lehman Brothers, comenta Encinar.

Lo que hace meses que ocurre en París, Nueva York o Londres en el mercado de lujo ha llegado también a España. El vendedor no tiene prisa y el comprador se ha dado cuenta de que puede negociar. Y con todo esto, se ralentizan las ventas porque las grandes fortunas no tienen la necesidad de cerrar las operaciones con premura, aseguran los analistas.

El mercado español de viviendas de lujo es reducido. El 50% de la oferta se concentra en las grandes ciudades, especialmente en Madrid. Las familias adineradas prefieren vivir en chalets a las afueras de la ciudad.

Las casas minimalistas son las más cotizadas, especialmente las que tienen piscina. No obstante, las hay de todo tipo y estilos. Muchas viviendas cuentan con gimnasio, bodega o sala de fiestas. Todo tipo de lujos.

 

EB

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad