Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las viviendas de lujo, también en crisis

La venta de viviendas de 10 ó 20 millones se ha ralentizado.telecinco.es
Hasta ahora las viviendas más lujosas habían sorteado la crisis. Pero al igual que ocurre en otras capitales europeas y americanas, la venta de inmuebles de lujo en España se ralentiza. Los propietarios no tienen prisa por vender y los compradores empiezan a negociar. A pesar de las turbulencias financieras, las grandes fortunas no quieren renunciar a la casa minimalistas con piscina, la última moda.
La crisis inmobiliaria se extiende a las viviendas de lujo. Ahora se tarda más en vender una casa valorada en 10 ó 20 millones de euros. Al Igual que les afectó el boom inmobiliario, les está llegando la crisis, ha explicado el portal Idealista.com. "Baja todo y en todos sitios", sentencia Fernando Encinar, su jefe de Estudios.
Las grandes fortunas se han visto afectadas por la crisis financiera. Muchas habían invertido en las convulsas bolsas o en fondos de inversión como Lehman Brothers, comenta Encinar.
Lo que hace meses que ocurre en París, Nueva York o Londres en el mercado de lujo ha llegado también a España. El vendedor no tiene prisa y el comprador se ha dado cuenta de que puede negociar. Y con todo esto, se ralentizan las ventas porque las grandes fortunas no tienen la necesidad de cerrar las operaciones con premura, aseguran los analistas.
El mercado español de viviendas de lujo es reducido. El 50% de la oferta se concentra en las grandes ciudades, especialmente en Madrid. Las familias adineradas prefieren vivir en chalets a las afueras de la ciudad.
Las casas minimalistas son las más cotizadas, especialmente las que tienen piscina. No obstante, las hay de todo tipo y estilos. Muchas viviendas cuentan con gimnasio, bodega o sala de fiestas. Todo tipo de lujos.
 
EB