Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos repunta en diciembre

La venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos aumentóun 14,7% en diciembre con respecto al mes anterior, dejando atrás el mal dato de noviembre, que supuso el mayor descenso en 19 meses, según ha informado la Asociación Nacional de Promotores Inmobiliarios (NAR) estadounidense en un comunicado.
En concreto, la venta de viviendas de segunda mano alcanzó en diciembre la cifra anualizada de 5,46 millones, lo que supone un aumento del 14,7% frente a los 4,76 millones de viviendas del mes anterior. En términos interanuales, las ventas han aumentado un 7,7%.
La economista jefe de NAR, Lawrence Yun, ha relacionado este fuerte incremento con las ventas del mes de noviembre cuyas transacciones fueron cerradas el mes de diciembre y ha indicado que estos dos meses mantienen el "buen nivel de actividad observado en la mayor parte de 2015".
Por otro lado, el precio mediano de venta de las viviendas de segunda mano alcanzó en diciembre los 224.100 dólares (207.300 millones de euros), un 7,6% más que el mismo periodo del año anterior, cuando era de 208.200 dólares (193.000 millones de euros), lo que suma 46 meses consecutivos de incrementos interanuales.