Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

La venta de viviendas crece un 4,1% en el último trimestre de 2009, la primera subida en tres años

No obstante, el cómputo total de 2009 cierrra con un descenso del 18%

No obstante, el cuarto trimestre de 2009 supuso un respiro para los vendedores de pisos, ya que las transacciones de viviendas aumentaron un 4,1% entre octubre y diciembre en relación a igual periodo de 2008, hasta registrar 130.572 operaciones. 

El del cuarto trimestre de 2009 fue el primer incremento interanual experimentado por la venta de viviendas en tres años (desde el cuarto trimestre de 2006 no se había registrado ninguno), según destacó el Departamento dirigido por Beatriz Corredor.

Además, si se comparan las ventas del cuarto trimestre con las del tercero, se observa un crecimiento trimentral en las transacciones de vivienda del 21,4%.

Repunte de la segunda mano

Del total de ventas efectuadas el año pasado, 240.837 transacciones correspondieron a viviendas de obra nueva y 221.910 a inmuebles de segunda mano, con descensos del 27,8% y del 4%, respectivamente.

Por primera vez en nueve trimestres, entre octubre y diciembre de 2009 se vendieron más viviendas de segunda mano que de obra nueva. En concreto, de las 130.572 transacciones realizadas en este periodo, 62.278 eran de obra nueva, un 16,9% menos que en igual periodo de 2008, en tanto que 68.294 eran de segunda mano, con un crecimiento del 36,5% en tasa interanual. 

Madrid, a la cabeza

Por comunidades autónomas, cuatro de ellas concentraron el 58% del total de las viviendas vendidas en el cuarto trimestre del año pasado: Andalucía (24.052), Madrid (17.968), Cataluña (17.030) y Comunidad Valenciana (16.807).

En el último año se registraron descensos en la venta de viviendas en todas las comunidades autónomas, salvo en Madrid, donde aumentó un 2%.

Con caídas de ventas superiores a la media nacional figuran Castilla-La Mancha (-31,9%), Canarias (-29,3%), Asturias (-24,5%), Baleares (-23,8%), Andalucía (-22,9%), Comunidad Valenciana (-22,7%), Murcia (-21,8%), Galicia (-19,4%), Extremadura (-19,2%) y Castilla y León (-18,7%). 



 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Lady Gaga sufrió una violación

Lady Gaga ha protagonizado una de las entrevistas más intimas en la que reveló que sufre una enfermedad mental y lucha contra ella todos los días de su vida, tras sufrir una violación sexual de la que no se ha recuperado.

Brangelinos

Jolie y Pitt prolongan el acuerdo sobre la custodia.

Curioso regalo

Regalo navideño: pulseras con forma de pene

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad