Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete vuelos cancelados en Barajas hacia Bruselas por el cierre del aeropuerto belga

Ningún vuelo desde España a Bruselas operará este martes
Un total de siete vuelos han sido cancelados desde el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino a Bruselas, de los nueve programados para hoy, según informaron fuentes de Aena a Europa Press, con datos a las 11.00 horas.
Concretamente, esta mañana se operó un primer vuelo y queda pendiente otro vuelo de Iberia. Mientras desde Bruselas había para hoy nueve vuelos programados hacia España de los cuales se han cancelado seis y tres están pendientes, según las mismas fuentes.
Desde ENAIRE, el gestor de Navegación Aérea español, se señala que el aeropuerto de Zaventem en Bruselas está cerrado hasta mañana por lo que "ningún programado para hoy entre España y Bruselas" podrá operar.
Fuentes de ENAIRE señalaron que el espacio aéreo español funciona con normalidad y que las alternativas de desvío de vuelos desde España a otros aeropuertos cercanos a Zaventem son decisión de las aerolíneas que los operan.
El aeropuerto de Zaventem en Bruselas permanecerá cerrado hasta mañana, 23 de marzo, a las 6 horas tras las explosiones ocurridas en el aeródromo belga, que han causado la muerte de 13 personas y decenas de heridos.
Iberia y Air Europa han cancelado sus vuelos de ida y vuelta operados desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al Aeropuerto de Zaventem, Bruselas, según confirmaron fuentes de ambas aerolíneas a Europa Press.
Por su parte, Iberia está a la espera de poder operar su vuelo de última hora, a las 19.40 horas.
Fuentes de Aena han señalado que la aerolínea Jetfly ha operado un vuelo desde Bruselas al aeropuerto de Tenerife Sur y la vuelta aterrizará en el Aeropuerto de Ámsterdam.