Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las bolsas chinas vuelven a caer y Shanghái cierra por debajo de 3.000 puntos por primera vez desde agosto

Las bolsas chinas han retomado las caídas en la sesión de este miércoles, después de la tregua de la jornada de ayer, lo que ha provocado en el caso de la Bolsa de Shanghái su primer cierre por debajo de 3.000 puntos desde finales del pasado mes de agosto.
En concreto, el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái ha cerrado la jornada de este miércoles en 2.949,60 puntos, lo que supone un retroceso del 2,42% con respecto a la sesión del martes y el primer cierre por debajo de la barrera de los 3.000 puntos desde el 26 de agosto de 2015.
De este modo, la Bolsa de Shanghái arrastra una depreciación del 16,6% en lo que va de año y cae un 42,9% desde su nivel máximo del pasado 12 de junio, cuando cerraba en 5.166,35 puntos.
Por su parte, el índice de referencia de la Bolsa de Shenzhen ha concluido la jornada de este miércoles con un descenso del 3,46%, hasta situarse en los 1.791,18 puntos. En lo que va de año, el mercado acumula una caída del 22,4%.
En el caso del índice selectivo CSI300, que agrupa a las mayores compañías cotizadas en las bolsas de Shanghái y Shenzhen, despedía la sesión con un retroceso del 1,86%, hasta los 3.155,88 puntos.
Por otro lado, el Banco Popular de China ha vuelto a mantener prácticamente sin cambios la cotización del yuan, fijando el punto medio diario en 6,5630 yuanes por dólar.