Reporteros

Sin edad penal

Una red de psicólogos se encarga de los menores que viven en estos centros

La edad penal de los menores en España está en los 14 años. Los que cometen delitos con 13 años o menos quedan, a efectos penales, fuera de la Ley del Menor. Hasta hace poco, la única respuesta por parte de la administración era internar a estos niños en centros de protección, junto con otros menores con problemas de abandono familiar. Ahora, algunas comunidades autónomas como Valencia han puesto en marcha centros terapéuticos para tratar de reconducir su conducta antes de que cumplan los 14 y ya entren en el sistema de reforma.

Los Reporteros han entrado en uno de estos centros, de régimen cerrado, en los que se enseña a estos niños a convivir y a respetar las normas.

La mayoría, como Pedro, vienen de un entorno familiar difícil. Comenzó a robar motos con 8 años. Ahora en el centro aprende a arreglar bicicletas, una actividad mucho más propia de su edad.

Otros vienen de familias normalizadas pero tienen problemas de conducta. Aquí son tratados por una red de psicólogos. Es el caso de la hija de María, que con 12 años se empezó a escapar de casa. Pasaba semanas sin volver, cometiendo pequeños hurtos, consumiendo drogas y causando infinidad de destrozos.

La responsable civil de todos sus actos era su madre. Cansada de las continuas denuncias a las que tenía que hacer frente económicamente, solicitó una plaza para su hija en un centro terapéutico. Es su última oportunidad para recuperar a su niña.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad