Reporteros

Los efectos de "La Ruta"

Consistió en el mayor movimiento "clubbing" de España. Vídeo: Informativos Telecinco.

De hecho, no se puede desligar la forma de ocio nocturno de los españoles de hoy de lo que se heredó de este movimiento. Básicamente consistía en el desplazamiento por carretera de miles de jóvenes españoles entre las discotecas del área metropolitana de Valencia, de entre las cuales destacaron salas como Barraca, Spook o ACTV. Cada fin de semana, y sin apenas descanso, durante los años 80 y la primera mitad de los 90, más de 100.000 jóvenes se desplazaban cientos de kilómetros para pasar 72 horas sin descanso en las sesiones de música electrónica.

A partir de 1992, los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de forma masiva de este movimiento. Desde entonces los despliegues policiales empiezan a abundar, comienza una gran alarma y presión social debido a la satanización de este movimiento de ocio

La música 'máquina' comienza a ganar decibelios y las drogas copan los aparcamientos, los coches, las salas... éxtasis, speed, anfetaminas, drogas que están í íntimamente ligadas a la ruta hacen que ésta llegue a su fin.

De la mano de Alejandro, Jose y Maite, tres ex ruteros, vemos que es lo que queda de la ruta, analizan el pasado y recuerdan aquellos años, que para ellos, fueron algo más que lo que se sabe de la ruta: para ellos fue el mayor movimiento musical de Europa en los años 90.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad