Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La participación en el 26-J, apenas baja respecto al 20D

Vista general de la votación en un colegio electoral de Barcelona.EFE

La participación en las elecciones de este 26-J ha sido de un 69,11 por ciento, solo medio punto menos menos respecto a los comicios de hace seis meses cuando el 20 de diembre esta cifra fue del 69,67 por ciento.

A lo largo de la jornada electoral los datos proporcionados por el Gobierno sobre la asistencia de los ciudadanos a los colegios electorales habían variado sustancialmente. Así, en la primera rueda de prensa ofrecida a las 14 horas por el ministerio del Interior, la participación se situaba en el en el 36,8 % lo que resultaba casi idéntica a la del 20D.

La sorpresa surgía a las 18 horas cuando los responsables de Interior informaban del úntimo dato de participación antes del cierre de lsos colegios electorales que se desplomaba siete puntos con respecto a los comicios de hace seis meses hasta situarse en el 51,17%.