Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs sobre PP y CUP: "No es que vayamos en su contra, va de quitárnoslos de encima"

Francesc HomsAgencia EFE

El candidato de CDC a las elecciones generales, Francesc Homs, ha asegurado este sábado que ni con el PP ni con la CUP irán a ningún sitio y que hay que prescindir de ellos, tras acusarles haberles puesto a prueba muchas veces pese a que siempre han conseguido tirar adelante.

"No es que vayamos en su contra, va de quitárnoslos de encima", ha exclamado en un mitin en Gironella acompañado por el cabeza de lista al Senado, el independiente Miquel Calçada, y el alcalde del municipio, David Font.
Sobre la CUP, les ha reprochado que impidieran destinar 1.000 millones de euros a necesidades sociales con su 'no' a los presupuestos y luego se pongan al lado de los más vulnerables: "¿Cómo pueden tener la jeta de hacer discursos y ponerse al lado de los más débiles cuando han impedido que tengan un poco más? Esto solo lo pueden hacer desde la demagogia".
En su opinión, lo que hace más daño es "cuándo fallan los propios", en referencia a la CUP, pero considera que forma parte de los previsible que el Gobierno del PP recurra al Tribunal Constitucional muchas de las leyes sociales que han impulsado desde la Generalitat.
Sin embargo, ha advertido de que CDC y el Govern mantendrán su rumbo con la mirada puesta hacia la independencia de Catalunya.
Calçada ha expresado que quiere ir al Senado "para explicar la independencia de Catalunya" porque, pese a que habrá electos que defenderán el derecho a decidir con los que pueden colaborar, considera que no es suficiente.
"Debe haber la voz de la independencia y lo tenemos que conseguir", ha incidido Calçada, alegando que es muy transversal, y ha pedido a los ciudadanos que no caigan en el desánimo y le ayuden a lograrlo.
"SERÉ LEAL AL PARLAMENT"
"Seré leal al Parlament, a todas sus resoluciones y al Govern de JxSí, que es el que prepara el país para la independencia. ¿Es momento de abandonarlos? No, porque lo están haciendo bien y juntos", ha exclamado.
En su opinión, hay muchos países fuera de España que entienden la demanda de Catalunya, y ha defendido que la comunidad internacional "sólo hará un gesto cuando vean que los catalanes dan un paso adelante".