Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sustituyen a una vocal de una mesa electoral por falta de condición física y mental

Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en MadridEFE

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha señalado que en un colegio del distrito de Arganzuela, se esta desarrollando sin incidencias destacadas aunque ha detallado que se ha procedido a sustituir a una vocal que formaba parte de la mesa por no estar en condiciones físicas y mentales para seguir desarrollando sus funciones.

Asimismo, ha destacado, con datos de las 15 horas, que "la jornada se sigue desarrollando sin incidentes relevantes".
Por otra parte, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha destacado que se está cumpliendo también con lo dictado por la Junta Electoral de Zona de Madrid, prohibiendo propaganda electoral, camisetas, fotos, y demás objetos.
En cuanto a los datos de participación, a las 14 horas habían ejercido su derecho al voto el 39,03 por ciento de los votantes.
La cifra es ligeramente inferior a la que se registró en las elecciones de diciembre de 2015, que fue del 40,35 por ciento. Es también una participación más alta a la estatal que está en el 36,8 por ciento.
La incidencia más destacada de esta jornada electoral en la Comunidad de Madrid ha sido el fallecimiento de un hombre de 92 por un infarto tras votar en el colegio Ortega y Gasset de la capital.