Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez: "No estoy satisfecho pero somos la primera fuerza política de izquierdas"

El PSOE conserva la segunda posición en los resultados electorales, con 85 escaños, cinco menos que el 20D. Su secretario general, Pedro Sánchez, ha evaluado los resultados mostrando su insatisfacción por no ganar, aunque ha destacado que su partido se ha vuelto a reafirmar como la primera fuerza política de izquierdas. 

En su comparecencia, ha informado de que ha llamado a Mariano Rajoy para felicitarlo por los resultados y ha arremetido contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias , de quien ha afirmado que su "instransigencia e interés personal han impedido la mejora de los resultados". 

"La intransigencia de Iglesias ha provocado la mejora de los resultados de la derecha", ha aseverado Sánchez, quien espera que el líder de la confluencia Unidos Podemos "reflexione sobre los resultados", ya que "tuvo la oportunidad de votar a un gobierno progresista". "Los socialistas queríamos ganar, no lo hemos conseguido" y ha reconocido no estar satisfecho aunque "somos la primera fuerza política de la izquierda".