Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kasich renuncia a la nominación republicana y despeja el camino a Trump

El gobernador de Ohio, John Kasich, ha anunciado la retirada de su candidatura para hacerse con la nominación republicana a la Casa Blanca, lo que deja al magnate estadounidense Donald Trump como único aspirante del partido para las elecciones del 8 de noviembre.

Kasich ha confirmado en un emotivo discurso lo que la prensa norteamericana había avanzado hace horas. "Aunque suspendo mi campaña, he renovado y profundizado mi fe en que el Señor me mostrará el camino a seguir para cumplir el propósito de mi vida", ha dicho.
El líder republicano ha publicado poco después un comunicado en su página web en el que ha subrayado que, "si bien la campaña ha terminado, el trabajo continúa". "Necesitamos seguir fortaleciendo nuestras familias y comunidades porque así es cómo fortalecemos nuestro país", ha afirmado.
Además, ha dado las gracias a sus seguidores. "Juntos hemos luchado la lucha correcta. Vuestra devoción a mi campaña, basada en la creencia compartida de resolver nuestros desafíos como nación desde la unidad, permanecerán siempre en mi corazón", ha afirmado.
La retirada de Kasich ha sido una decisión de última hora, ya que apenas unas horas antes había ratificado su empeño en seguir trabajando para "frenar a Trump" e incluso había difundido un vídeo al estilo Star Wars en el que se definía como la "única esperanza".
Según fuentes de la campaña de Kasich citadas por la cadena CNN, los acontecimiento se han precipitado cuando se disponía a viajar a Columbia para participar en un evento de recaudación de fondos. "Mi corazón no está en esto", ha dicho a sus asesores.
Trump quedaría así como único candidato oficial para la convención nacional republicana. El polémico empresario, sin embargo, aún no ha logrado llegar a la cifra mágica de 1.237 delegados necesarios para ser proclamado candidato a la Casa Blanca --las proyecciones le dan actualmente 1.047--.