Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kasich tirará la toalla y dejará a Trump como único candidato republicano

El gobernador de Ohio, John Kasich, tiene previsto suspender este miércoles su campaña en las primarias del Partido Republicano, lo que dejará al empresario Donald Trump como único superviviente de una amplia lista de la que se han ido cayendo aspirantes de forma constante.

Un día después de las primarias de Indiana -vencidas por Trump- y a pesar de haber dicho que seguiría en carrera para tratar de forzar una convención abierta, Kasich se prepara para tirar la toalla, según han adelantado varios medios.
Su campaña envió el martes un correo electrónico en el que se comprometía a seguir trabajando para "frenar a Trump" y este mismo miércoles ha difundido un vídeo al estilo Star Wars en el que se definía como la "única esperanza" del partido, pero los acontecimientos se han precipitado.
El gobernador ha cancelado un acto previsto en Virginia para ofrecer una declaración a las 17.00 (23.00 hora peninsular en España) en Columbus, en el estado de Ohio. Aunque su equipo no ha revelado los motivos del cambio, fuentes citadas por CNN y NBC News han confirmado que Kasich suspenderá la campaña.
Trump quedaría así como único candidato oficial para la convención nacional republicana, ya que el senador Ted Cruz también anunció el martes por la noche su salida. El polémico empresario, sin embargo, aún no ha logrado llegar a la cifra mágica de 1.237 delegados necesarios para ser proclamado candidato a la Casa Blanca -las proyecciones le dan actualmente 1.047-.