Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La electricidad marca durante el fin de semana el precio más bajo en dos años por el temporal

El precio de la electricidad ha marcado durante el fin de semana su nivel más bajo en cerca de dos años, gracias a la contribución de la energía eólica, que osciló durante el día en niveles cercanos al 45%, según datos del operador del mercado Omel y de Red Eléctrica de España (REE).
En concreto, el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista, conocido como 'pool', se situó el sábado en 5,79 euros por megavatio hora (MWh), su nivel más bajo desde los 2,84 euros marcados en marzo de 2014. El domingo aumentó levemente, hasta 6,49 euros.
Estos niveles, que se registran en un momento marcado por la menor demanda propia del fin de semana y por la mayor contribución de tecnologías como la eólica que participan a bajo precio en el 'pool', contribuyeron a que el precio medio de la electricidad en febrero se situase en 27,5 euros por MWh.
El precio medio de febrero fue un 24% inferior al registrado en enero, de 36,5 euros por MWh, y un 47% inferior a los 52,61 euros de media en el mes de diciembre.
Esta bajada de precios ha provocado una bajada del 8,1% en el recibo medio de electricidad, que se suma al descenso del 11% registrado uno mes antes.