Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un elefante fuera de control causa el pánico en un templo de la India

El susto que un elefante fuera de control ha dado a los peregrinos en un templo de la India ha sido mayúsculo. El animal, que formaba parte de una procesión religiosa, se soltó asustado y se abrió paso entre la multitud.
Al verlo,  muchos de los fieles huyeron despavoridos, resultando dos de ellos resultaron heridos.
Incidentes de este tipo ya se han repetido en otras festividades hindúes, donde se suelen utilizar elefantes para las ofrendas a sus deidades.
El elefante, presente tanto en el ámbito rural como en las grandes ciudades, es uno de los animales más emblemáticos de la India, donde participa con pomposos atavíos en fiestas religiosos y bodas o es "alquilado" para transportar a personas, aunque en este caso son paquidermos domesticados.
Hace unos días, el Gobierno indio cifró en casi 28.000 los elefantes salvajes que habitan en el gigante asiático, la mayoría de ellos en el tercio meridional y en los estados del nordeste.
Los estados con más elefantes salvajes son la turística Kerala en el sur de la India, y la nororiental Assam donde son frecuentes las estampidas de paquidermos y hay una gran biodiversidad.
Diversas ONG denuncian que el hombre está acaparando tierras donde habitan los elefantes salvajes, algo que hace que los paquidermos se dirijan en ocasiones a áreas urbanas.