Un elefante fuera de control causa el pánico en un templo de la India

El susto que un elefante fuera de control ha dado a los peregrinos en un templo de la India ha sido mayúsculo. El animal, que formaba parte de una procesión religiosa, se soltó asustado y se abrió paso entre la multitud.

Al verlo,  muchos de los fieles huyeron despavoridos, resultando dos de ellos resultaron heridos.

Incidentes de este tipo ya se han repetido en otras festividades hindúes, donde se suelen utilizar elefantes para las ofrendas a sus deidades.

El elefante, presente tanto en el ámbito rural como en las grandes ciudades, es uno de los animales más emblemáticos de la India, donde participa con pomposos atavíos en fiestas religiosos y bodas o es "alquilado" para transportar a personas, aunque en este caso son paquidermos domesticados.

Hace unos días, el Gobierno indio cifró en casi 28.000 los elefantes salvajes que habitan en el gigante asiático, la mayoría de ellos en el tercio meridional y en los estados del nordeste.

Los estados con más elefantes salvajes son la turística Kerala en el sur de la India, y la nororiental Assam donde son frecuentes las estampidas de paquidermos y hay una gran biodiversidad.

Diversas ONG denuncian que el hombre está acaparando tierras donde habitan los elefantes salvajes, algo que hace que los paquidermos se dirijan en ocasiones a áreas urbanas.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad