Osama el elefante

Un elefante mata a 11 personas en la India

El elefante que se apodaba "Osama bin Laden" ha matado a 11 personas y herido a varias decenas en los últimos meses en la localidad de Bokaro, al este de la India. Finalmente, las autoridades de este país han conseguido abatir al animal.

Los vecinos de la localidad de Bokaro estaban atemorizados por este ejemplar macho, que ha destrozado sus cultivos y casas. Cientos de ellos se han dado cita  para ver muerto al paquidermo.

Tras ser perseguido por empleados forestales y un equipo policial, finalmente ha sido localizado al este de Jharkhand el pasado viernes. "Sí, Osama ha sido finalmente abatido; tuvimos que emplear 20 balas para silenciarle", ha explicado Ravi Ranjan, un responsable del Gobierno local. Las autoridades forestales han declarado al animal como salvaje, lo que ha autorizado su sacrificio y ha desatado la caza. Osama había asesinado a 10 personas en la región en los nueve días anteriores y herido a otros 22.

Los elefantes están protegidos como especie amenazada en la India, donde habita casi la mitad de la población mundial, de 60.000 elefantes asiáticos 5.000 de ellos viven en Assam, en el este del país, según un censo de 2002. Pero los conservacionistas afirman que las poblaciones han descendido por la invasión humana de su hábitat, lo que conlleva a conflictos como éste.

No es la primera que un paquidermo con este apodo causa el terror en la India. A finales de 2006, otro 'Osama bin Laden' fue sacrificado a tiros tras matar a 27 personas a lo largo de dos años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Niña muere esperando a la ambulancia

La Consejería de Salud de Cataluña investiga la muerte de una niña de ocho años que al parecer estuvo hasta cuatro horas en urgencias esperando una ambulancia. Según denuncian los sindicatos, la familia llevó a la pequeña en estado crítico al Hospital comarcal de Blanes en Girona.

Suicidio fallido

Un alumno se intenta lanzar desde el techo del colegio en México

Último adiós a Bimba

El funeral de Bimba Bosé se celebrará en la más estricta intimidad

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad