Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un elefante mata a 11 personas en la India

El elefante que se apodaba "Osama bin Laden" ha matado a 11 personas y herido a varias decenas en los últimos meses en la localidad de Bokaro, al este de la India. Finalmente, las autoridades de este país han conseguido abatir al animal.
Los vecinos de la localidad de Bokaro estaban atemorizados por este ejemplar macho, que ha destrozado sus cultivos y casas. Cientos de ellos se han dado cita  para ver muerto al paquidermo.
Tras ser perseguido por empleados forestales y un equipo policial, finalmente ha sido localizado al este de Jharkhand el pasado viernes. "Sí, Osama ha sido finalmente abatido; tuvimos que emplear 20 balas para silenciarle", ha explicado Ravi Ranjan, un responsable del Gobierno local. Las autoridades forestales han declarado al animal como salvaje, lo que ha autorizado su sacrificio y ha desatado la caza. Osama había asesinado a 10 personas en la región en los nueve días anteriores y herido a otros 22.
Los elefantes están protegidos como especie amenazada en la India, donde habita casi la mitad de la población mundial, de 60.000 elefantes asiáticos 5.000 de ellos viven en Assam, en el este del país, según un censo de 2002. Pero los conservacionistas afirman que las poblaciones han descendido por la invasión humana de su hábitat, lo que conlleva a conflictos como éste.
No es la primera que un paquidermo con este apodo causa el terror en la India. A finales de 2006, otro 'Osama bin Laden' fue sacrificado a tiros tras matar a 27 personas a lo largo de dos años.