Osama el elefante

Un elefante mata a 11 personas en la India

El elefante que se apodaba "Osama bin Laden" ha matado a 11 personas y herido a varias decenas en los últimos meses en la localidad de Bokaro, al este de la India. Finalmente, las autoridades de este país han conseguido abatir al animal.

Los vecinos de la localidad de Bokaro estaban atemorizados por este ejemplar macho, que ha destrozado sus cultivos y casas. Cientos de ellos se han dado cita  para ver muerto al paquidermo.

Tras ser perseguido por empleados forestales y un equipo policial, finalmente ha sido localizado al este de Jharkhand el pasado viernes. "Sí, Osama ha sido finalmente abatido; tuvimos que emplear 20 balas para silenciarle", ha explicado Ravi Ranjan, un responsable del Gobierno local. Las autoridades forestales han declarado al animal como salvaje, lo que ha autorizado su sacrificio y ha desatado la caza. Osama había asesinado a 10 personas en la región en los nueve días anteriores y herido a otros 22.

Los elefantes están protegidos como especie amenazada en la India, donde habita casi la mitad de la población mundial, de 60.000 elefantes asiáticos 5.000 de ellos viven en Assam, en el este del país, según un censo de 2002. Pero los conservacionistas afirman que las poblaciones han descendido por la invasión humana de su hábitat, lo que conlleva a conflictos como éste.

No es la primera que un paquidermo con este apodo causa el terror en la India. A finales de 2006, otro 'Osama bin Laden' fue sacrificado a tiros tras matar a 27 personas a lo largo de dos años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad