Toros

Una empresa subasta uno de sus toros para hacer frente a la crisis

Los gastos de ambulancia y de traslado del toro están incluidos

La empresa de seguros Trámites Taurinos ha ideado una curiosa iniciativa para hacer frente a la crisis. Ha sorteado un toro entre sus clientes para paliar los malos tiempos económicos que vivimos. Zucaina, un pueblo con menos de 200 habitantes, se planteaba este año el no saber si llegarían a conseguir el dinero suficiente para celebrar su toro. Por fin, el pasado domingo 1 de marzo, en la Finca El Toro de Castellón se celebró el esperado sorteo del toro cerril de la ganadería de Campoamor y Zucaina fue el pueblo afortunado.

A este acontecimiento, histórico por ser la primera vez que se realiza un acontecimiento de estas caracterírsticas, han acudido varios cientos de personas, aficionados y peñistas, representando a más de 200 comisiones para no perderse tan singular evento. Tras un almuerzo popular y tras ver el hermoso toro todos los presentes, se ha procedido al sorteo delante de todos, extrayendo la bola numerada de una urna Yolanda Benet, hija del Gerente de la empresa, Héctor Benet.



El número afortunado ha sido el 80 y correspondía a la población de Zucaina, en Castellón, de apenas 200 habitantes, no encontrándose ningún miembro de la peña presente, pero respetándose el sufragio y llamando rápidamente al organizador de las pasadas fiestas de Zucaina para informarle de su fortuna.



El más caro jamás visto en Zucaina



La presidenta de la comisión de festejos, Marta Miguel, reconocía emocionada que el morlaco del premio iba a ser, de lejos, el más grande y, sobre todo, el más caro que jamás los vecinos de Zucaina hubieran visto. "Este año íbamos a hacer entre las fiestas de mayo y las de agosto 5 toros. Con éste serán 6, pero no tiene nada que ver con los que exhibimos normalmente aquí. Imagínate que nos gastamos unos 1.000 ó 2.000 euros por toro y éste que nos ha tocado dicen que está valorado en 4.500 euros. Aquí nadie había visto nunca un toro así", reconocía Marta.



Desde luego la exhibición del toro, castaño y con guarismo 4, será toda una atracción tanto para los vecinos "como para la gente de fuera porque espero que después de la publicidad que hoy estamos teniendo, sean muchas las personas que vengan a verlo". Aquellas comisiones y peñas que han participado en el sorteo y que se han quedado con ganas de ver al toro por las calles de sus respectivos pueblos, tendrán la oportunidad de disfrutar con su exhibición en el mes de agosto.

Así lo adelantó el lunes la presidenta de la comisión. "Para las fiestas de mayo ya lo tenemos todo cubierto, porque además la peña del pueblo está de aniversario y sacará dos toros, así que lo haremos en agosto".

Sin gastos de traslado y de ambulancia

El ahorro se duplica ya que, según anunció en su día la aseguradora, correrán también con los gastos del traslado del toro hasta el municipio, de su retirada hasta el matadero y hasta de la ambulancia. "Nos ha salido redondo porque precisamente ahora estábamos hasta nerviosos por si nos llegaba el presupuesto, así que nos han salvado las fiestas".



El toro está patrocinado por Trámites y Seguros Taurinos, S. L. y la revista Bous al Carrer, pero también la empresa Ambulancias Covasa ofrece el día del toro asistir gratuitamente el espectáculo taurino del animal, lo mismo que Transportes Agustí de El Puig, a llevarlo al pueblo y recogerlo después de la lidia. Tras el sorteo, los aficionados han tenido ocasión de visitar la finca y ver los diferente toros que dispone para los aficionados. Canal 9 ha estado presente en el sorteo, de la misma manera que a lo largo de esta semana ha realizado dos extraordinarios reportajes más sobre este acontecimiento histórico.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad