Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

8.000 voluntarios inician una gran encuesta ciudadana sobre el futuro de Cataluña

Unos 8.000 voluntarios han dado este sábado el pistoletazo de salida de la 'Gigaencuesta' en 57 municipios catalanes, una campaña para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el futuro de Cataluña, un proyecto impulsado por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural y que forma parte de la campaña 'Ara és l'hora'.

La campaña ha arrancado en la ciudad de Badalona con los parlamentos de las presidentas de la ANC, Carme Forcadell, y Òmnium Cultural, Muriel Casals, que han asegurado que siguen trabajando con "unidad y firmeza para votar y ganar el 9N".
El acto ha contado con la participación de representantes políticos como la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, y el diputado de ERC Oriol Amorós, los actores Lluís Marco y Miquel Gelabert, y las periodista Sílvia Soler y Karmele Marchante, entre otras caras conocidas que han apoyado la iniciativa.
TAMBIÉN EN GIRONA
En la ciudad de Girona también se han reunido unos 600 voluntarios para iniciar la 'Gigaencuesta', y los responsables de la campaña, que llevará a cabo acciones puerta a puerta, han dicho que este proyecto será "útil para que no haya dudas, transmitir confianza y comenzar a debatir como debe ser el nuevo país".
El actor gerundense Pep Cruz ha sido el encargado de cerrar la jornada con una intervención que ha animado a los voluntarios y al conjunto de los catalanes a "continuar adelante con la misma ilusión y determinación que hasta ahora", y tras sus palabras han intervenido brevemente personalidades políticas como Pere Macias (CDC), Roser Urra (UDC), Pere Bosch (ERC) y Jordi Navarro (CUP).
La ANC y Òmnium prevén realizar la 'Gigaencuesta' hasta pocos días antes del 9N y, según el miembro de 'Ara és l'hora' Jordi Gabarró, "la llamada a nuevos voluntarios continua" y desconoce cuándo se publicarán los resultados recogidos puerta a puerta.