Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete enfermedades que matan en menos de 24 horas

Mujer enfermaGTRES

La progresiva aparición de virus como el del zika o la epidemia del ébola, ha avivado cierto temor en la sociedad. Pero, aunque pueda parecer de película, hay dolencias que consiguen matar a una persona en menos de 24 horas. Algunas son muy conocidas, pero otras te sorprenderán.

1. Enfermedades cardiovasculares
Entre ellas encontramos el derrame cerebral o el infarto. La Organización Mundial de la Salud estima que 17 millones de personas han fallecido por este tipo de enfermedad.
2. Fascitis necrotizante
Aunque pueda parecer algo rara es muy común. Se trata de una bacteria que ataca el tejido del cuerpo humano. Es usual en pacientes de hospitales con heridas abiertas pero también se transmite en casa con un simple corte.
3. Mrsa
Es una infección que destruye las células sanguíneas y el tejido pulmonar. En menos de 24 horas puede provocar neumonía e incluso asfixia.
4. Peste bubónica
Es un virus extraño, se transmite por la mordida de una pulga o de una rata. Se desplaza rápidamente por el cuerpo provocando vómitos con sangre, necrosis y convulsiones.
5. Cólera
Al año mueren 142 mil personas por cólera, según cifras de la OMS. Es una enfermedad diarreica que si no se trata a tiempo puede causar la muerte en pocas horas.
6. Meningoencefalitis
Es altamente letal, tiene una tasa de mortalidad del 97%. El agua dulce a grandes temperaturas o el agua estancada, como es el caso de los lagos, son las culpables de esta enfermedad que afecta al sistema nervioso.
7. Enterovirus D68
Se transmite a través del sudor y la saliva. Es un padecimiento del sistema respiratorio, que afecta al sistema motriz.