Reporteros

Así entra la cocaína en Europa

El helicóptero de la Agencia Tributaria localiza una planeadora que lleva 48 horas navegando. Ha cruzado el Atlántico cargada de cocaína. Los narcotraficantes no sospecha que las cámaras del helicóptero les están grabando. En tierra, un dispositivo de Policia Nacional coordina el operativo.

Son las imágenes que nunca vemos, el momento en el que advierten la presencia del helicóptero y echan a correr por la playa. Se ven sorprendidos, y la tripulación arranca la planeadora y tira el resto de los fardos por la borda. También se deshacen del gps, los teléfonos por satélite y todo lo que les pueda relacionar con la droga.

Un equipo de Informativos Telecinco llega a la playa con los agentes del Greco, el grupo experto en narcotrafico de la Policía Nacional. A todos sorprende la magnitud del alijo. Es muy difícil que los traficantes abandonen la droga.

Un agente de Aduanas ha bajado del helicóptero y se ha quedado custodiando la droga hasta la llegada de los policias. Les explica que una ráfaga de viento impidió que el helicóptero les abordase en plena descarga.

Pero los narcos no han ido muy lejos. Al amanecer aparece la planeadora quemada en un puerto cercano. Y la policía detiene a dos personas.

En los registros aparece este almacén con otras cinco embarcaciones. Se trata de la caída una de las mayores redes de transportistas gallegos. Sus servicios eran demandados por la mayoría de las organizaciones colombianas para introducir cocaína en Europa utilizando la ruta gallega.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones. Es uno de los mayores alijos de cocaína incautados en playa de los últimos años.

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad