Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así entra la cocaína en Europa

El helicóptero de la Agencia Tributaria localiza una planeadora que lleva 48 horas navegando. Ha cruzado el Atlántico cargada de cocaína. Los narcotraficantes no sospecha que las cámaras del helicóptero les están grabando. En tierra, un dispositivo de Policia Nacional coordina el operativo.
Son las imágenes que nunca vemos, el momento en el que advierten la presencia del helicóptero y echan a correr por la playa. Se ven sorprendidos, y la tripulación arranca la planeadora y tira el resto de los fardos por la borda. También se deshacen del gps, los teléfonos por satélite y todo lo que les pueda relacionar con la droga.
Un equipo de Informativos Telecinco llega a la playa con los agentes del Greco, el grupo experto en narcotrafico de la Policía Nacional. A todos sorprende la magnitud del alijo. Es muy difícil que los traficantes abandonen la droga.
Un agente de Aduanas ha bajado del helicóptero y se ha quedado custodiando la droga hasta la llegada de los policias. Les explica que una ráfaga de viento impidió que el helicóptero les abordase en plena descarga.
Pero los narcos no han ido muy lejos. Al amanecer aparece la planeadora quemada en un puerto cercano. Y la policía detiene a dos personas.
En los registros aparece este almacén con otras cinco embarcaciones. Se trata de la caída una de las mayores redes de transportistas gallegos. Sus servicios eran demandados por la mayoría de las organizaciones colombianas para introducir cocaína en Europa utilizando la ruta gallega.
La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones. Es uno de los mayores alijos de cocaína incautados en playa de los últimos años.
¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.