Reporteros

Así entra la cocaína en Europa

El helicóptero de la Agencia Tributaria localiza una planeadora que lleva 48 horas navegando. Ha cruzado el Atlántico cargada de cocaína. Los narcotraficantes no sospecha que las cámaras del helicóptero les están grabando. En tierra, un dispositivo de Policia Nacional coordina el operativo.

Son las imágenes que nunca vemos, el momento en el que advierten la presencia del helicóptero y echan a correr por la playa. Se ven sorprendidos, y la tripulación arranca la planeadora y tira el resto de los fardos por la borda. También se deshacen del gps, los teléfonos por satélite y todo lo que les pueda relacionar con la droga.

Un equipo de Informativos Telecinco llega a la playa con los agentes del Greco, el grupo experto en narcotrafico de la Policía Nacional. A todos sorprende la magnitud del alijo. Es muy difícil que los traficantes abandonen la droga.

Un agente de Aduanas ha bajado del helicóptero y se ha quedado custodiando la droga hasta la llegada de los policias. Les explica que una ráfaga de viento impidió que el helicóptero les abordase en plena descarga.

Pero los narcos no han ido muy lejos. Al amanecer aparece la planeadora quemada en un puerto cercano. Y la policía detiene a dos personas.

En los registros aparece este almacén con otras cinco embarcaciones. Se trata de la caída una de las mayores redes de transportistas gallegos. Sus servicios eran demandados por la mayoría de las organizaciones colombianas para introducir cocaína en Europa utilizando la ruta gallega.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones. Es uno de los mayores alijos de cocaína incautados en playa de los últimos años.

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad