Experimento en California

El coche 'eólico' que se mueve dos veces más rápido que la velocidad del viento

El vehículo alcanzó una velocidad 2,86 veces mayor que la del viento


Rick Cavallaro, amante de la navegación, el kitesurf ideó este coche eólico que se mueve gracias a la fuerza del viento. En una reciente prueba realizada en un aeropuerto de California alcanzó una velocidad 2,86 veces superior a la de la fuerza propulsora. El coche tiene instalada unas aspas que dan energía a un motor que mueve el vehículo. "Si vas sobre una bicicleta pedaleando a favor del viento, no sentirás ningún tipo de viento en absoluto. Tú pierdes el poder del viento cuando alcanzas la velocidad del viento porque no hay más viento que pueda impulsarte en ese punto", afirmó Cavallaro a la revista . Para lograr esto que explica el piloto es necesario que el sistema de propulsión del vehículo logre una especie de "movimiento continuo". El viento empuja las aspas y éstas hacen que las ruedas se muevan. Entonces, la fuerza de las ruedas genera energía extra para las aspas que, a su vez, siguen impulsando a las ruedas y recibiendo la energía del viento. Este concepto es conocido como "Dead Downwind Faster Than The Wind", algo que podría entenderse cómo que viajando a favor del viento se puede ir más rápido que el mismo viento, sin gastar energía. "Es como una máquina de movimiento perpetuo, pero además tienes al viento como fuente de poder externo", concluye Cavallaro, que también es director de la compañía Sportvision. En la fabricación del bólido han colaborado Google, Job Energy y la Universidad Estatal de San José. Wired

El autobús del futuro

El autobús escolar del infierno

El coche volador

El primer vuelo de larga duración del avión solar



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Admite una denuncia falsa de abusos

Esta joven neoyorkina confesó a la policía que dos estudiantes y futbolistas de su universidad, habían abusado de ella en un cuarto de baño mientras celebraban una fiesta en el campus. Cuatro meses después ha tenido que retractarse, todo era falso.

Se automutila

Se corta el dedo porque "luce bien"

¡Vaya descuido!

Descuido íntimo de Isabel Pantoja en Viña del Mar

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad