Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'12 años de esclavitud' y 'Gravity', aspirantes al premio del Sindicato de Productores

El filme dirigido por Steve McQueen '12 años de esclavitud', la película de estafadores ambientada en la década de 1970 'American Hustle' y el thriller espacial 'Gravity' se encuentran entre las 10 cintas elegidas como candidatas a la mejor producción de una película por el Sindicato de Productores, un indicador clave para la carrera de los Oscar.
Las otras ocho películas son la tragicomedia dirigida por Woody Allen 'Blue Jasmine', el drama sobre piratas somalíes 'Capitán Phillips', el drama sobre el sida 'Dallas Buyers Club', el romance en la época de los ordenadores 'Her', la comedia 'Nebraska', la historia de cómo Disney hizo 'Mary Poppins' en 'Saving Mr Banks', y la historia de la codicia estadounidense en 'Wolf of Wall Street', de Martin Scorsese.
Los premios del Sindicato de Productores se concederán en una ceremonia en Beverly Hills el 19 de enero. Solo tres días antes se conocerán los candidatos a los Oscar, cuya gala se celebrará el 2 de marzo.
El año pasado, el drama sobre rehenes en Irán 'Argo' ganó el premio principal del Sindicato de Productores, película que después obtuvo el de mejor película en los Oscar, una situación repetida por sexto año consecutivo, motivo por el que estos galardones son tan significativos.