Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El escote de Angela Merkel enciende a la prensa

Los medios alemanes están revolucionados con el escote de la canciller. Angela Merkel acudió a la inauguración de la nueva Ópera de Oslo con un traje azul y negro de generoso cuello. El viceportavoz del gobierno germano, Thomas Steg, ha confesado que la canciller está "un poquito sorprendida".
El Rey Harald V de Noruega no pudo tener mejor ocurrencia en la inauguración de la nueva Ópera de Oslo que invitar a  Angela Merkel. La canciller fue el objetivo de todos los fotógrafos.
El diario Bild, que considera el vestido "elegante y moderno", titula "Merkel muestra escote". En la imagen se aprecia a la alemana conversando con el primer ministro noruego, Jens Stontelbeg, bajo la leyenda "nunca había sido vista escotada tan profundamente".
Otros titulares son incluso más incisivos: "Como una Reina", "La nueva moda de Merkel", "¿Puede pavonearse de esto Alemania?".
El diario Welt, directamente, lanza una encuesta "¿Cuánto escote puede mostrar una canciller?".
Por lo general, la opinión de los medios alemanes entiende que Merkel debería haber elegido un atuendo más acorde a lo que llevaban la reina Sonia de Noruega y la princesa Mette Marit, algo "más recatado".
En este sentido, el viceportavoz ha sentenciado: "la canciller federal continuará eligiendo según su gusto personal, a su antojo, el vestuario de noche para futuros actos de gala". AGE