Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ningún escritor acude a la firma de libros de la Fnac en Sant Jordi por la huelga hasta mediodía

Ninguno de los 16 escritores que debía firmar libros este miércoles entre las 11 y las 12 horas en las carpas de la Fnac El Triangle de Barcelona ha acudido al encuentro, en solidaridad con la huelga de 24 horas que ha convocado parte de la plantilla coincidiendo con la Diada de Sant Jordi.
Joan Roca, Almudena Grandes, Juan José Millás, Enrique Vila-Matas y Judit Mascó son algunos de los autores que han dejado vacía su silla, ante el nerviosismo de los fans, que exigen unas explicaciones a la organización que no encuentran.
Tampoco han acudido los que debían participar a partir de las 12 horas, entre los que destacan Forges, Maxim Huerta, Fernando Ónega, Patricia Pérez, Rocío Ramos, Romain Puértolas y Carla Montero.
Según han explicado a Europa Press fuentes del sindicato CGT, que ha convocado la huelga, otros autores han declinado firmar libros a lo largo de la jornada, entre los que destacan Andreu Buenafuente, Toni Albà, Jair Domínguez, Roc Casagran, Antonio Baños, Marta Pérez Sierra, Carmen Amoraga, Jaume Barberà y Eduard Voltas.
Mientras los lectores esperan a que acudan sus escritores favoritos, medio centenar de trabajadores protesta ante las puertas de la Fnac El Triangle e informa a los transeúntes de sus reivindicaciones.
Según han afirmado, el 60% de los trabajadores tiene contratos a tiempo parcial y cobra unos 500 euros al mes, "habiendo prácticamente eliminado la contratación a tiempo completo".
El sindicato ha criticado que los trabajadores sufren "un alto porcentaje de rotación de plantilla, estrés y una carga laboral desbordada, comportamientos abusivos, presiones constantes para alcanzar los objetivos comerciales, control, tutela y vigilancia constante y obsesiva de los movimientos de los trabajadores".