Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El español Ignacio Caicoya repite Oscar con 'Ex machina'

El español Ignacio Caicoya ha alcanzado el mismo logro que el cineasta Alejandro González Iñárritu: un segundo Oscar consecutivo, otorgado en su caso en la categoría de Mejores Efectos Visuales por la película 'Ex machina'.
"Ha sido un impacto que una película de tan bajo presupuesto haya llegado tan lejos", ha manifestado Caicoya este lunes en declaraciones a Europa Press en referencia a este filme, que competía con las cintas 'Star Wars', 'The Martian', 'The Revenant', y 'Mad Max: Fury Road'.
Según ha señalado el resto de cintas tienen efectos "espectaculares", pero considera que el logro de esta cinta es haber conseguido un resultado "impecable", "limpio" y sin excesos con un presupuesto de 15 millones de dólares.
Tal y como ha confesado, no esperaban este reconocimiento, que el equipo responsable de los efectos visuales --compuesto por alrededor de 50 personas-- repite por segundo año consecutivo después de haberlo logrado con 'Interstellar'.
Ignacio Caicoya (1987) estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Navarra y aprendió este oficio por su cuenta, en el que sigue creciendo: "Aquí te empujan a que aprendas y sigas".
Su puesto es el de compositor de efectos digitales, el último paso en 2D, según ha explicado, quien consigue que los efectos sean "realistas". El último paso es el de supervisor de secuencia y de película, los dos últimos pasos que le gustaría dar, y para los que aún le faltan "unos cuantos años de experiencia". Ellos son, según ha indicado, quienes recogen en Oscar en persona.
Él y el resto del equipo, en cambio, se quedaron en Londres, donde trabaja. Allí la Academia organizó una fiesta para que todos los nominados que no podían asistir pudieran vivir la gala en directo. La capital británica es el lugar al que llega el 90 por ciento de la postproducción, por lo que de momento no está en sus planes cambiar su residencia.
Entre los proyectos en los que está trabajando destacan una de las películas más atractivas para la ciencia ficción: 'Star trek', una cinta "espectacular" y "muy interesante", tal como ha avanzado.