MOTOCICLISMO-CAMPEONATO MUNDO TRIAL

El español Toni Bou da una lección magistral y es más líder del Mundial

El español Toni Bou (Montesa) se ha impuesto en el Trial Indoor de Barcelona, tercera prueba del Campeonato del Mundo 2009, después de un recital sobre el extremadamente difícil recorrido del Palau Sant Jordi de Barcelona ante 9.800 espectadores.
Toni Bou (Repsol Montesa Honda) en el Trial Indoor de Barcelona, la tercera prueba del Campeonato del Mundo, celebrado en el Palau Sant Jordi ante 9.800 espectadores, donde se ha alzado campeón. Con este triunfo ha incrementado su ventaja como líder de la clasificación general, superando ya en seis puntos al segundo y tercer clasificado. EFE

Bou, de 22 años, campeón mundial en el 2007 y 2008, ha ampliado con este triunfo - el tercero que logra en Barcelona- su ventaja en el liderato del Mundial de este año, superando ya en seis puntos a los también españoles Adam Raga (Gas Gas) y Albert Cabestany (Sherco).

La actuación de Bou ha sido magistral aunque empezó con 'fiasco' (caída con máxima penalización de 5 puntos) en la segunda de las diez zonas que componían el trazado barcelonés, una de las de mayor dificultad y formada por cilindros.

A partir de ahí sólo pondría un píe en el suelo en la tercera y séptima zona, llegando a la penúltima zona del recorrido con el triunfo asegurado.

El español Adam Raga (Gas Gas), vencedor el pasado año en la prueba barcelonesa y que venía dispuesto a lograr su sexta victoria en la Ciudad Condal para recortar distancias con el actual líder del Mundial, se vino abajo en las tres primeras zonas. En la primera sufrió una penalización de dos puntos por poner dos veces píe en tierra y en la segunda y tercera cometía 'fiasco', lo que le supuso sumar diez puntos más, quedando materialmente sin opciones de victoria.

A partir de ahí se serenó, aunque fallaría, con 'fiasco', en la séptima zona y en la décima y última sumaría cuatro puntos más de penalización, ya con el segundo puesto asegurado.

Parecía que los dos errores iniciales de Toni Bou iban a dar opciones a su rival directo, el español Albert Cabestany (Sherco) que volvía recuperado después del accidente que sufrió en Toulouse (Francia), aunque notó el esfuerzo en el tramo final.

Cabestany empezó con dos puntos de penalización en la primera zona, superó perfectamente la segunda, pero cuatro 'fiascos' en la tercera, cuarta, séptima y octava zona, cerrando con 3 puntos de penalización en la décima y última zona le relegaba a la tercera posición de la prueba y ahora empata en la segunda plaza de la general absoluta del Mundial con Adam Raga.

El también español Jeroni Fajardo (Beta) empezó muy bien superando limpiamente las dos primeras zonas. Una caída en la tercera , un punto de penalización en la cuarta y tres 'fíascos' en cuatro de las últimas cinco zonas le relegaban a la cuarta plaza, un punto por detrás de Cabestany.

El japonés Takahisa Fujianami (Montesa) y el británico Michael Brown pasaron serios apuros en el recorrido barcelonés, sin duda el más duro del Mundial 2009 no ya por el mayor número de zonas sino también por la disposición y diseño de las mismas. El nuevo formato empleado esta temporada por la FIM (Federación Internacional) de duelo directo sin eliminatorias iniciales es mucho más espectacular y atractivo para el público.

La cuarta prueba del Campeonato del Mundo 2009 tendrá lugar en Bolzano (Italia), el próximo día 26.

Clasificación Trial Indor de Barcelona

.1. Toni Bou (ESP) MONTESA 7 puntos

.2. Adam Raga (ESP) GAS GAS 21

.3. Albert Cabestany (ESP) SHERCO 25

.4. Jeroni Fajardo (ESP) BETA 26

.5. Takahisa Fujinami (JPN) MONTESA 31

.6. Michael Brown (GBR) SHERCO 44

Clasificación Mundial Indoor 2009 (Tras tres pruebas)

1a 2a 3a Total

.1. Toni Bou (ESP) MONTESA 8 6 8 22

.2. Albert Cabestany (ESP) SHERCO 3 8 5 16

... Adam Raga (ESP) GAS GAS 5 5 6 16

.4. Takahisa Fujinami (JPN) MONTESA 6 4 3 13

.5. Jeroni Fajardo (ESP) BETA 2 3 4 9

.6. Michael Brown (GBR) SHERCO 1 2 2 5

.7. Doug Lampkin (GBR) BETA 4 - - 4

.8. Loris Gubian (FRA) GAS GAS - 1 - 1

NOTA.- 1a.- Sheffield (GBR); 2a.- Marsella (GRA); 3a.- Barcelona.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad