Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cada español consume de media casi 42 litros de bebidas refrescantes al año, un 2,1% menos

Cada español consumió 41,68 litros de bebidas refrescantes de media durante el último año, lo que supone un descenso del 2,1% respecto del año anterior periodo analizado, según un estudio sobre consumo de bebidas refrescantes en los hogares españoles elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
El estudio constata que los hogares españoles destinan el 2,3% del presupuesto para alimentación en bebidas refrescantes, un gasto que también ha disminuido en un 1,5% debido, según el Ministerio, a la estabilización de su precio medio.
Por tipo de bebida consumida, son los refrescos sabor cola los más consumidas en los hogares, representando el 52% del total del volumen durante el periodo junio 2012 a julio 2013. De sus variedades, las más consumidas son la cola normal, con un 53,4%, y la light (33,1%).
Tras los refrescos de cola, las bebidas con sabores cítricos suponen el 21,1% del total, siendo el sabor naranja el más consumido, con un 14,4%, por delante del sabor limón 6,7%. El consumo de este tipo de bebidas descendió un 6,2% en global.