Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cine español desembarca en Brasil con Focus Spain

El cine español llega a Brasil de la mano de la Fundación SGAE y del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) con la muestra Focus Spain, en la que se proyectan hasta el próximo día 29 un total de 22 largometrajes y ocho cortos, en el marco de la 38º Mostra Internacional de Cinema de Säo Paulo.
El ciclo ofrece una selección de películas de reciente producción tanto de nuevos realizadores como de directores consagrados y que tiene como objetivo su distribución en Brasil, ya que son títulos aún no estrenados aunque muchas han sido premiadas en festivales españoles e internacionales.
Las películas que engloban la muestra son: '10.000 noches en ninguna parte', de Ramón Salazar; '15 años y un día', de Gracia Querejeta; '3 bodas de más', de Javier Ruiz Caldera; 'A ras de cielo', de Horacio Alcalá; 'Anochece en la India', de Chema Rodríguez; 'Betibú', de Miguel Cohan; 'Carmina y amén', de Paco León; 'En tierra extraña', de Iciar Bollaín; 'Hermosa juventud', de Jaime Rosales; 'La cueva', de Alfredo Montero; 'La herida', de Fernando Franco; y 'La jungla interior', de Juan Barrero.
Además, también se podrá ver 'La por', de Jordi Cadena; 'La señora Brackets, la niñera, el nieto Bastardo Y Emma Suárez', de Sergio Candel; 'Las brujas de Zugarramurdi', de Álex de la Iglesia; 'Los fenómenos', de Alfonso Zarauza; 'Los tontos y los estúpidos', de Roberto Castón; 'Por un puñado de besos', de David Menkes; 'Stella cadente', de Luis Miñarro; 'Sueño y silencio', de Jaime Rosales; 'Todos están muertos', de Beatriz Martínez Sanchís; y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', de David Trueba.
El ciclo se completa con los cortometrajes 'Inertial Love', de César Esteban Alenda y José Esteban Alenda; 'La Alfombra Roja', de Manu Díaz y Iosu López; 'Los Años dirán', de Andrea Jaurrieta; 'Los Perfeccionistas', de David Tucker Davila; 'Sexo Explícito', de José Manuel Carrasco; 'Simón', de Jorge Dorado; 'Squash', de David Ilundain; y 'You & Me', de Rafa Russo.
Además, la Muestra de Cine Español Contemporáneo: Focus Spain contará con la presencia de los directores Ramón Salazar ('10.000 noches en ninguna parte'); Sergio Candel ('La señora Brackets, la niñera, el nieto Bastardo y Emma Suárez'); y Roberto Castón ('Los tontos y los estúpidos') y de la actriz Ingrid García Jonsson ('Hermosa juventud').
De forma paralela, también se celebra un segundo ciclo dedicado al cine de autor, titulado 'Márgenes' y que gira alrededor de las propuestas de jóvenes directores españoles. A estas iniciativas, también se suma la programación de la propia Mostra, que incluye dos retrospectivas dedicadas a dos de nuestros directores más consagrados: Pedro Almodóvar y Víctor Erice.