Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 97% de los españoles no come de forma saludable durante las vacaciones

7 motivos por los que se acumula la grasa en la zona del vientreInformativos Telecinco

Para los autores del estudio, se trata de un dato "especialmente preocupante" ya que, durante el verano, también debemos cuidar nuestra alimentación para que nuestra salud no se resienta. "Es esencial adquirir el hábito de comer de forma saludable y movernos a diario, ya que de esta forma será más fácil mantenerlo en todas las épocas del año", explica el doctor Julián Álvarez.

En cuanto a comer en el trabajo, "tan sólo" un dos por ciento asegura que come bien en la oficina, mientras que un cinco por ciento dice comer de una forma más saludable cuando va a algún restaurante. Un 19 por ciento cuando come sólo y el 73 por ciento cuida más su alimentación cuando está con su familia.
"Tanto si nos llevamos la comida a la oficina como si comemos fuera, siempre hay opciones sencillas y saludables que nuestro organismo agradecerá. Sólo tenemos que recurrir al sentido común", añade Álvarez.
UN 37% CONSIDERA SU ESTILO DE VIDA COMO "MUY POCO SALUDABLE"
Por otro lado, el estudio refleja que un 54 por ciento considera que "está en un peso normal", mientras que un 39 por ciento "se ve con sobrepeso". En este sentido, "solo" un 11 por ciento asegura que su estilo de vida es "saludable o muy saludable, combinando una dieta equilibrada con la práctica regular de ejercicio físico". Por el contrario, un 52 por ciento reconoce que su estilo de vida es "poco saludable" y un 37 por ciento, "muy poco saludable".
De hecho, sobre hábitos concretos hay "resultados preocupantes" como que un 22 por ciento de los encuestados "nunca o casi nunca practica 20 minutos de ejercicio" o que sólo un 29 por ciento "cumple la recomendación de tomar cinco piezas de fruta y verdura al día".
Para Álvarez, "los resultados de este estudio son muy representativos porque se ve cómo el sobrepeso y el sedentarismo son las grandes lacras de nuestra salud". "La gente tiene que comprender la importancia de mantener hábitos saludables, como alimentarse de forma equilibrada y hacer deporte, para que el cuerpo se sienta bien", concluye.