Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 34% de los españoles consume avena de forma regular y el 16% la toma en el desayuno

El 34 por ciento de los españoles afirma que consume avena de forma regular y un 16 por ciento lo hace en el momento del desayuno, según ha mostrado un estudio de 'Quaker', la marca integrante del portafolio de PepsiCo y elaborado por Ipsos.
Los datos se han obtenido sobre una muestra de más de 1.200 personas, y muestran que los españoles perciben la avena como un cereal con más propiedades que el resto y con mayores beneficios para nuestra salud. En concreto, un 48 por ciento de los encuestados tiene la percepción de que la avena es el cereal más sano y se sitúa por delante de la quínoa o la espelta.
En lo que a nutrientes hace referencia, el informe ha revelado que los españoles perciben la avena como un cereal con alto contenido en fibra (47%) y vitaminas (24%). "Queremos introducir la avena en la dieta de los españoles de la mano de Quaker, experto en avena a nivel global y ser los abanderados de este cereal tan completo", ha asegurado el brand manager de Quaker Iberia, Navin Daswani.
Y es que, este cereal ayuda a reducir el colesterol, reduce el riesgo de enfermedad cardiaca, ayuda a prevenir alteraciones como el estreñimiento, diabetes o sobrepeso, y aporta beneficios relacionados con otros nutrientes como, por ejemplo, el correcto funcionamiento de los sistemas nervioso, cognitivo, inmunológico y/o reproductor, la función psicológica, así como a la función correcta de los músculos y huesos, entre otros.