Un 6% de los españoles se despediría del trabajo si no le dejan ver a La Roja

Uno de cada cinco verá 'on line' el Mundial de Sudáfrica

Un 6% de los españoles estaría dispuesto a dejar su trabajo si no le permitieran seguir el Mundial y un 22% ve los partidos 'on line' desde su puesto de trabajo, haciendo creer a quienes le rodean que está trabajando.

Así se desprende de una encuesta realizada por Yahoo a nivel europeo, con motivo del Mundial de Sudáfrica, a la que han respondido 3.000 usuarios, 586 en España. Según estos datos, uno de cada dos usuarios en España (un 51%) ver los partidos por televisión.

Por su parte, los alemanes son los europeos encuestados que más seguirán el campeonato, concretamente dos de cada tres (un 64% no se perderán un partido). La mayor parte de los aficionados de Europa verá los partidos por televisión, en compañía de la familia y amigos en sus propios hogares. La opción de ver el partido en un bar es la segunda preferida.

Los italianos son quienes más entusiasmo tienen por que gane su selección (un 90%) pero tan sólo el 22% está convencido de que ganarán.

Tres de cada cuatro

En España tres de cada cuatro apoyan a La Roja y como alternativas los encuestados se decantan por Brasil y Argentina.

España es, además, el país que más confía en su selección: un 42% de los encuestados cree que nuestra selección ganará el Mundial.

En el trabajo

En cuanto a las dificultades para ver los partidos que transcurren en horario laboral, un 6% de los usuarios españoles afirma que estaría dispuesto a dejar su trabajo en caso de que este no le permitiera ver los partidos del Mundial. Un 22% verá los partidos 'on line' en su puesto de trabajo, haciendo creer a quienes le rodean que está trabajando, mientras que un 27% seguirá los encuentros en una sala destinada para ello en el trabajo. Aunque la mayoría de los aficionados afirman no haber hecho nunca ninguna locura para poder ver un partido de fútbol, los hay que sí.

Un 11% de los británicos ha llamado alguna vez al trabajo fingiendo estar enfermo para no perderse un partido de fútbol mientras que un 11% de los españoles confiesa haberse perdido cosas importantes por el fútbol, y un 7% dice haber comprado entradas en la reventa para lograr ver en directo algún partido importante.

Rituales y comida

Los aficionados españoles son los europeos más supersticiosos. Concretamente un 44% confiesa tener un talismán durante los partidos. Mientras un 22% opta por rezar, un 17% acostumbra a ponerse la camiseta de su equipo para atraer la buena suerte, aunque también hay un 6% que se decanta por utilizar la que denominan su "ropa interior de la suerte". Por su parte, los italianos y franceses son los menos aficionados a los rituales y amuletos.

Su opción preferida es rezar, un 15% lo hace en Francia y un 12 % en Italia. Por otro lado, el aperitivo preferido por los europeos para acompañar un partido son los "snacks" y los fritos como patatas o cortezas, y la bebida estrella es la cerveza. Los ingleses, por su parte, son a quienes más les gusta beber otro tipo de bebidas alcohólicas aparte de la cerveza; un 23% confiesa hacerlo.


  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Todo sobre el Mundial   
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight    
  • Déjanos tu opinión

    Publicidad

    Informativos a la carta

    Informativostelecinco.com

    El GPS le llevó a la muerte

    Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

    Brutal agresión

    Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

    Posturas que arrasan

    La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

    En libertad, la madre de Nadia

    El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

    Fraude en el fútbol

    Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

    Terremoto Sumatra

    Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

    Publicidad
    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH' en tus manos

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    La app de MotoGP

    Carreras, clasificaciones, pilotos...

    mostrar

    Publicidad