Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un 6% de los españoles se despediría del trabajo si no le dejan ver a La Roja

Un 6% de los españoles estaría dispuesto a dejar su trabajo si no le permitieran seguir el Mundial y un 22% ve los partidos 'on line' desde su puesto de trabajo, haciendo creer a quienes le rodean que está trabajando.
Así se desprende de una encuesta realizada por Yahoo a nivel europeo, con motivo del Mundial de Sudáfrica, a la que han respondido 3.000 usuarios, 586 en España. Según estos datos, uno de cada dos usuarios en España (un 51%) ver los partidos por televisión.
Por su parte, los alemanes son los europeos encuestados que más seguirán el campeonato, concretamente dos de cada tres (un 64% no se perderán un partido). La mayor parte de los aficionados de Europa verá los partidos por televisión, en compañía de la familia y amigos en sus propios hogares. La opción de ver el partido en un bar es la segunda preferida.
Los italianos son quienes más entusiasmo tienen por que gane su selección (un 90%) pero tan sólo el 22% está convencido de que ganarán.
Tres de cada cuatro
En España tres de cada cuatro apoyan a La Roja y como alternativas los encuestados se decantan por Brasil y Argentina.
España es, además, el país que más confía en su selección: un 42% de los encuestados cree que nuestra selección ganará el Mundial.
En el trabajo
En cuanto a las dificultades para ver los partidos que transcurren en horario laboral, un 6% de los usuarios españoles afirma que estaría dispuesto a dejar su trabajo en caso de que este no le permitiera ver los partidos del Mundial. Un 22% verá los partidos 'on line' en su puesto de trabajo, haciendo creer a quienes le rodean que está trabajando, mientras que un 27% seguirá los encuentros en una sala destinada para ello en el trabajo. Aunque la mayoría de los aficionados afirman no haber hecho nunca ninguna locura para poder ver un partido de fútbol, los hay que sí.
Un 11% de los británicos ha llamado alguna vez al trabajo fingiendo estar enfermo para no perderse un partido de fútbol mientras que un 11% de los españoles confiesa haberse perdido cosas importantes por el fútbol, y un 7% dice haber comprado entradas en la reventa para lograr ver en directo algún partido importante.
Rituales y comida
Los aficionados españoles son los europeos más supersticiosos. Concretamente un 44% confiesa tener un talismán durante los partidos. Mientras un 22% opta por rezar, un 17% acostumbra a ponerse la camiseta de su equipo para atraer la buena suerte, aunque también hay un 6% que se decanta por utilizar la que denominan su "ropa interior de la suerte". Por su parte, los italianos y franceses son los menos aficionados a los rituales y amuletos.
Su opción preferida es rezar, un 15% lo hace en Francia y un 12 % en Italia. Por otro lado, el aperitivo preferido por los europeos para acompañar un partido son los "snacks" y los fritos como patatas o cortezas, y la bebida estrella es la cerveza. Los ingleses, por su parte, son a quienes más les gusta beber otro tipo de bebidas alcohólicas aparte de la cerveza; un 23% confiesa hacerlo.