Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles puntúan con un 5,6 su situación económica personal, el mejor dato desde octubre de 2013

Los españoles aprueban su situación económica personal con una nota de 5,6, la más alta desde octubre de 2013, mientras que suspenden con un 4 la situación general del país, según las conclusiones del Observatorio Mensual Cetelem correspondiente a marzo.
Además, el estudio señala que el 38,8% de los españoles declaró haber ahorrado durante el pasado mes de marzo, casi diez puntos porcentuales más que aquellos que consiguieron hacerlo en febrero.
Igualmente, existe un leve crecimiento de los encuestados que tienen la intención de seguir ahorrando (20,4% en febrero y un 24,4% en marzo). Así, el 19,6% tiene una percepción positiva con respecto a la situación económica de España para los próximos 12 meses.
Frente a ellos, un 53% declara que la situación nacional permanecerá estable en el resto del año, mientras que para un 27,4% todo irá a peor.
En cuanto al consumo, los viajes seguirán siendo el servicio más demandado por los consumidores en los próximos tres meses (17,8% de los encuestados), seguidos de los smartphones (12,4%).
En el caso de los electrodomésticos, todas las categorías disminuyen sus intenciones de compra. A pesar de este descenso, no obstante, los productos de gama blanca seguirán siendo los más comprados en los próximos 90 días.
Asimismo, la climatización es la única categoría de producto que experimentará un leve aumento en un futuro inmediato, al mostrar un incremento de intención de compra de más de dos puntos porcentuales (2,6% de los españoles manifestaron esta intención en febrero, frente al 4,2% de los ciudadanos que lo hacen ahora en marzo).
Por último, la demanda en los sectores textil-deportes y hábitat se mantiene estable entre las tendencias de compra registradas tanto en febrero como en marzo.