Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 69% de los españoles confía en poder viajar más a menudo cuando se jubile, según un estudio

Los españoles confían en que llegado el momento de la jubilación y con más tiempo libre, puedan hacer planes que hasta entonces no se habrían propuesto como viajar más a menudo (para el 69 por ciento) o pasar más tiempo con familiares y amigos (un 60 por ciento).
Así, el grupo asegurador Aegon ha presentado el Estudio Anual de Preparación para la Jubilación, que analiza la visión de personas en activo y jubiladas sobre la jubilación y el actual sistema de pensiones, y que recoge que en su mayoría los españoles esperan que durante su jubilación puedan dedicarse a realizar actividades que hasta el momento no podían practicarlas con frecuencia o que no se habían planteado realizar por falta de tiempo libre.
De esta forma, el 73 por ciento de las mujeres y el 65 por ciento de los hombres optaría por viajar más a menudo; un 60 por ciento prefiere dedicar más tiempo a familiares y amigos; mientras que el 44 por ciento de los encuestados asegura que buscará nuevas actividades para ocupar su tiempo libre.
Sin embargo, la llegada de la jubilación supone un problema para muchos y, según refleja el estudio, sólo un 8 por ciento de los españoles en activo confía poder jubilarse "cómodamente". En este sentido, el director de Marketing Estratégico y Clientes de Aegon España, José Ramón Azurmendi, asegura que "la confianza en una jubilación dorada es mínima entre los españoles" y destaca que el pesimismo "se acentúa sobre todo entre las generaciones más jóvenes".
Por otro lado, esta el tema del ahorro, ante el que únicamente 3 de cada 10 empleados confirma estar dedicando parte de su sueldo para asegurarse una buena jubilación; frente a un 8 por ciento de los encuestados que declara "no tener intención de ahorrar en el futuro".
Por su parte, Azurmendi recuerda que para poder contar con un buen nivel económico en el momento de la jubilación "es esencial ahorrar" y reconoce que cada vez más los españoles son conscientes de esta necesidad, especialmente los hombres, donde un 30 por ciento asegura ahorrar todos los meses frente al 29 por ciento de las mujeres que admite no estar ahorrando aunque sí pretenden hacerlo en el futuro.