Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles que viajen a EEUU deben registrarse por Internet

Todos los españoles que viajen a Estados Unidos a partir de este sábado por turismo u ocio en el marco del programa de exención de visados y por menos de 90 días deberán registrarse por internet y recibir una autorización electrónica (ESTA) antes de embarcar en un avión o en un crucero con destino al país.
La solicitud de la autorización de viaje, totalmente gratuita, deberá realizarse a través de la página 'esta.cbp.dhs.gov' o la de la propia Embajada en cualquier momento pero siempre al menos 72 horas antes del inicio del desplazamiento.
El objetivo de este sistema, precisa el comunicado, es determinar si una persona cumple los requisitos para viajar sin visado o si el viaje plantea algún riesgo para el orden público o la seguridad.
En la mayoría de los casos la autorización será inmediata y una vez aprobada será válida por un periodo de 2 años o hasta que caduque el pasaporte del solicitante si es antes de ese periodo.