Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué le espera a Alonso en Ferrari?

Alonso y Massa se saludan en Interlagos, el pasado fin de semana. FOTO: AP.telecinco.es
Mientras Jenson Button grita a los cuatro vientos que es el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, la otra mitad de los focos del 'gran circo' apuntan a Fernando Alonso. A pesar de que su fichaje por Ferrari fue anunciado hace un mes, continúa estando en un primer plano. ¿Cómo encajará en Maranello? ¿Será bien recibido por Massa? A partir de enero de 2010, las preguntas comenzarán a responderse.
Será en Madonna di Campiglio, en la habitual concentración invernal de Ferrari, cuando se verá a Alonso por primera vez vestido de rojo. Además de saber qué tal se le da el esquí, todo el mundo estará atento a sus primeros movimientos como piloto de la 'Scuderia'.
En Maranello, la palabra utilizada para definir la llegada del bicampeón es 'ilusión'. Son muchos en Ferrari los que están convencidos de que es Alonso el único que les puede dar otro ciclo tan glorioso como el que en su momento se vivió con el gran Michael Schumacher. Uno de ellos es Marc Gené: "Estamos muy ilusionados. Yo creo que encajará a la perfección, tanto por su carácter como por sus dotes de conducción".
En Ferrari están ilusionados con su llegada
En principio, Alonso y Massa partirán en igualdad de condiciones. Gené avisa: "Los reglajes y la telemetría serán compartidos. No es cierto eso de que Schumacher los escondía. Es muy feo y muy difícil de esconder. No será el caso de Fernando y Felipe. Cuando ellos trabajen en el primer gran premio van a empezar con los mismos reglajes. A partir de ahí, cada uno en pista los irá adaptando a su estilo de conducción".
Si hay alguien que se frota las manos en Maranello es el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo: "Sin duda, Alonso contribuirá a mejorar Ferrari. Con él y con Massa, el equipo contará con una pareja de pilotos muy potente".
Massa, la única duda
De que encajará en la escudería italiana poca gente tiene dudas. El carácter latino de ambos, piloto y equipo, debe hacer las cosas más fáciles. Con Massa, se espera que también lo haga. A pesar de las desafortunadas declaraciones del brasileño hace unos días, en las que afirmó estar seguro de que Alonso "sabía lo de Singapur" (y por las que Ferrari le obligó a rectificar mediante un comunicado en la web oficial del equipo), el español se ha mostrado conciliador en todo momento.
"Tengo ganas de ver a Felipe este fin de semana, de charlar con él y ver cuáles fueron sus sensaciones cuando llegó a Ferrari por primera vez para tratar de adaptarme lo más rápido posible al equipo", decía Fernando antes del Gran Premio de Brasil. Se vieron, se saludaron efusivamente y charlaron. Como si nada hubiera pasado. ¿Será igual de buena la relación cuando comience la lucha por arrebatarle el cetro de campeón a Jenson Button?.